Rovi logo.jpg
26/04/2024 10:04:36
Fuente original

Rovi anuncia acuerdos para fabricar jeringas precargadas con una gran ‘farma’ sin especificar

La producción de estas jeringas se llevará a cabo en una línea de llenado  en las instalaciones de la filial de fabricación a terceros (Cdmo) del laboratorio español, Rovi Pharma Industrial Services (Rois), en Madrid.   

Rovi expande su negocio de fabricación a terceros (Cdmo). El laboratorio español ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) la firma de un acuerdo para contribuir a la fabricación de jeringas precargadas para una compañía farmacéutica global, sin dar más detalles de la empresa en cuestión. La fabricación la llevará a cabo su filial especializada en Cdmo, Rovi Pharma Industrial Services (Rois).

Según los términos del acuerdo, reza el comunicado, Rois pondrá a disposición de esta compañía sin nombrar una línea de producción de alta velocidad en sus instalaciones de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, con una capacidad anual estimada de cien millones de unidades.

El acuerdo incluye la transferencia de tecnología para el llenado aséptico y tiene una duración de cinco años, sujeto a los términos del acuerdo, desde la fecha de fabricación del primer lote comercial. Tras la transferencia de tecnología y la aprobación regulatoria, se espera que la producción comercial comience en 2026.

A partir de 2027, que se prevé que sea el primer año completo de fabricación recurrente, la división Cdmo de Rovi espera alcanzar un incremento de sus ingresos de entre el 20% y el 45% con respecto a las ventas de 2023.

 

Rovi considera vender parte de su división Cdmo para financiar la expansión de esta división

Juan López-Belmonte Encina, presidente y consejero delegado del laboratorio español, ha declarado que “nuestra probada experiencia en la fabricación de inyectables de alto valor añadido y la ampliación de nuestras capacidades productivas nos permiten ayudar a satisfacer la demanda creciente, que requiere de un alto grado de capacidad tecnológica”.



Leer el artículo original completo